En Casa Rural Obejuelo podrás disfrutar de una de las tradiciones populares de la zona: la matanza.

Esta antigua costumbre popular consiste en el sacrificio de uno o varios cerdos con el fin de aprovechar su carne para la alimentación y para la elaboración de embutidos. Se efectúa una vez al año, generalmente coincidiendo con los meses más fríos del invierno. A pesar de ello, el proceso en el que se incluye esta actividad es mucho más largo, pues antes es necesario llevar a cabo el engorde de los cerdos desde el momento de su compra. Este cebado suele durar unos diez meses.

Los días previos a la matanza se preparan los instrumentos que se van a utilizar durante el día indicado para llevarla a cabo. Llegado el día, la sesión, que durará toda la jornada, comienza apenas salido el sol. Durante la misma se procede al sacrificio del animal, del que se va a aprovechar todo.

Estando situada en una localización rural con tradiciones ganaderas, Casa Rural Obejuelo te brinda la oportunidad de poder asistir y contemplar este proceso artesanal. Asimismo, podrás adquirir productos derivados del cerdo ibérico de la finca, como el chorizo, el salchichón, la morcilla o el jamón ibérico, que se convierten en verdaderos manjares tras pasar por los respectivos procesos de curación.

Haz de tu experiencia con nosotros un recuerdo imborrable. Adéntrate en las tradiciones populares de nuestros antepasados y degusta la amplia gama de productos ibéricos que se derivan de la matanza y que nosotros tenemos el placer de ofrecerte.

Indíquenos cuando quiere hacer la visita y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.














629538360