La Comarca de los Pedroches está limitada por varios ríos y valles, localizándose en una rica zona donde cohabitan multitud de especies distintas. Esta riqueza biológica permite encontrar especies tanto residentes como de paso, siendo un excelente lugar para los amantes de la caza y la pesca.

La pesca es una de las actividades económicas más tempranas llevadas a cabo por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo. Hoy en día, debido a la facilidad que tienen los propios consumidores, la modalidad de supervivencia se ha visto reducida con respecto a los tiempos de antaño. Por el contrario, la pesca deportiva se ha convertido en una de las actividades preferidas para muchas de las personas que quieren disfrutar de la naturaleza de un modo diferente.

Este tipo de pesca tiene un motivo lúdico principal, aunque dentro de ella es posible encontrar multitud de competencias diferentes, lo que permite a cada usuario adaptarse a los medios que tenga a su alcance y al estilo que desee practicar. Todos ellos coinciden en un mismo hecho: el placer que reporta pescar para quienes practican esta actividad.

Con respecto a la pesca en la zona de los Pedroches, son los ríos Yeguas, Guadalmez y Zújar, delimitadores de la provincia y de la propia comarca, los que albergan una gran diversidad de especies de peces para poder llevar a cabo esta espléndida actividad lúdica. Además, cerca de la Casa Rural hay un pantano llamado Carboneras en el que se puede pescar.

Ahora tienes la oportunidad de practicar estas actividades y hacer de tu estancia en Casa Rural Obejuelo una fantástica escapada.

Especies de la zona

carpa

Carpa

pescado

Black bass

Indíquenos cuando quiere hacer la visita y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.














629538360