null

Rutas de senderismo

null

Rutas de bicicleta

null

Ruta micológica

rutas_en_la_naturaleza_senderismo

Rutas de senderismo

El Valle de los Pedroches es un paraíso natural. Aventúrate con nosotros a disfrutar de nuestras extraordinarias rutas de senderismo y reencuéntrate con la naturaleza.

Casa Rural Obejuelo está ubicada en el mayor bosque de encinas de Europa y existen numerosos senderos de los que puedes disfrutar, tanto dentro como fuera de la finca.

El senderismo es una actividad física-deportiva de intensidad variable. Esto supone que cada visitante podrá adaptarse a los recorridos de forma adecuada y natural, siendo una oferta apropiada para todo tipo de público, desde el senderista más experto al meramente aficionado, tanto niños como mayores. No requiere de conocimientos previos específicos ni de equipamientos caros, y es una excelente manera de mantenerse en forma. Además, el clima y la riqueza paisajística de Andalucía hacen de su práctica una experiencia sencillamente mágica.

Paso a paso podrás acceder a lugares y rincones inesperados, contemplar paisajes de belleza singular, respirar un aire de extraordinaria pureza, descubrir la diversa flora y fauna que cohabitan en la zona, y disfrutar de todos los sonidos, aromas y colores que la naturaleza te puede ofrecer. Aventúrate a explorar nuevos horizontes y a entrar en contacto con la tierra y la belleza del Valle de los Pedroches gracias a esta gran oportunidad.

En Casa Rural Obejuelo contamos con recorridos de asombrosa belleza natural para el goce de todos tus sentidos. Asegúrate de hacer de tu estancia una experiencia para recordar.

Rutas de bicicleta

Monta en bicicleta y descubre todos los paisajes naturales que nos ofrece el valle de los Pedroches y el mayor bosque de encinas de Europa, un paraíso natural para los amantes del campo y la naturaleza.

Recorre nuestras rutas al aire libre y disfruta de un maravilloso paseo en bici. Es una opción que está disponible durante todo el año gracias al clima ideal de Andalucía, que hace que este tipo de deportes se puedan llevar a cabo en cualquier estación, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Tanto los aficionados al deporte como los verdaderos amantes de la bicicleta podrán gozar de una experiencia enriquecedora a la par que saludable.

Turismo y deporte suelen combinarse cada vez con mayor frecuencia, dando como resultado una opción turística de gran relevancia en la actualidad. Ambos se unen en una perfecta armonía, haciendo de cualquier experiencia en este sector un recuerdo imborrable.

rutas-bicicleta-obejuelo

El denominado cicloturismo es una de las muchas combinaciones que están al alcance de todos nosotros. Es una actividad recreativa y deportiva que une la actividad física y el turismo. Pueden practicarla tanto niños como mayores, siendo una opción muy demandada. Con esta actividad podrás descubrir la riqueza de la tierra que rodea la Casa Rural Obejuelo, rica en exuberantes paisajes.

Además, tras el pedaleo, podrás disfrutar de una comida tradicional típica de la zona para recuperar las fuerzas y llenarte de energía de nuevo.

Si no tienes bicicleta, no te preocupes. Nosotros disponemos de cuatro para tu disfrute. Ya no hay excusas para no divertirse con las mejores actividades al aire libre a la vez que realizas deporte. Descubre una nueva forma de goce y haz de tu escapada un maravilloso recuerdo.

ruta-micologica-obejuelo-700x700

Ruta micológica

Las setas son una exquisitez y su recolección es una actividad apta para todas las edades, lo que la convierte en una opción recomendada para todos los públicos. Aprenderás a reconocerlas e identificarlas, distinguiendo aquellas que se pueden comer de las que no. Disfrutarás de una manera dinámica y recorrerás caminos de asombrosa belleza paisajística.

En el Valle de los Pedroches es posible encontrar multitud de tipos de setas distintos. Tradicionalmente los habitantes de la zona salían frecuentemente para recolectarlas y deleitarse con una buena sobremesa. Esta tradición se ha mantenido a lo largo del tiempo, pues siempre es un placer para el paladar poder degustar los sabores que nos ofrece la tierra.

Entre los tipos más característicos de esta zona tan rica, podemos destacar dos bastante frecuentes en estas tierras: las setas de lirio y las setas de cardo.

Ambos tipos son setas presentan un tono variable que va desde el color crema hasta los marrones más intensos y oscuros. Son comestibles y su época de crecimiento se concentra sobre todo en verano y otoño. Sin embargo, a pesar de todo lo que tienen en común, cuentan con varias características que las distinguen. Las primeras presentan un olor y sabor muy fuertes, por lo que para su consumo se suele proceder a rebajar su sabor. La segunda, por su lado, tiene un sabor exquisito y distintivo que la convierte en una de las setas más apreciadas en varias comarcas.

Para su cocinado podemos encontrar miles de recetas diferentes según la región en la que nos encontremos y los gustos de cada persona. Cocidas, a la plancha, rehogadas o en revuelto son algunas formas en las que cocinar estos tipos para destacar su sabor intenso.

Así, con estas rutas descubrirás los secretos que se esconden en los rincones del Valle de los Pedroches gracias a esta experiencia única, teniendo siempre en cuenta que antes de su consumo hay que consultar a un experto.

Aventúrate a recorrer los senderos con esta singular actividad y asegúrate de que tu escapada al campo sea inmejorable.

Indíquenos cuando quiere hacer la visita y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.














629538360